19 agosto 2005

1ª Bitácora COACHING 17 de Agosto



Bitácora Semanal
Miercoles 17 de agosto 2005
¿Qué ocurrió en la sesión?
Para variar llegue atrasada (esta semana) no he llegado a ningùn lado a la hora)
La sal estaba muy llena... ¡Qué vergüenza! Tuve que pasar por entre medio de todos.
Me costó enchufarme (¡Si es que me enchufe!) no, la verdad es que no me enchufé nunca.
Vi que todos estaban muy inquietos , con decir que la niña que estaba sentada atrás mio se la hablo yodo (me tenía bastante molesta) y no le dije nada para no causar una mala impresión al grupo , no me sentía con la paciencia ni con el ánimo de ser "irreverente gentil" como mecionó la profe. Más bien, sería desagradable en vez de gentil.
Pucha que hincharon con el temita de los Blogs y la paciencia de la profe para responder cada pregunta... Eso si es vocación! Debo reconocer que no entendía nada de nada, ni mucho menos conocía al tal Maturana o el tal Flores, me podñía mimetizar entre mis pares.
COACHING?? creo qeu nos traslocó no solo a mi sino a todo el grupo.
No me gustan los grupos grnades, a pesar que puede haber una gran variedad de personas y personalidades. Se nota alos que les interesa descubrir esta nueva propuesta con nombre "gringo" o los que simplemente buscan algo fácilñ y rápido de pasar con buen promedio (no digo que sea malo, pero creo que existen margenes y un mínimo de interés)


¿Aprendisajes Personales?
NO me quedo claro el Coaching, pensé que eran talleres de desarrollo personal (Por favor no piensen que tengo algún tipo de problema personal) pero estoy trabajando con niñas de 13 años y pensé que me prodría ayudar en algo...
Esta idea venía internalizada por la descripción que daban del curso, citando textual: "Curso destinadao a descubrir, desarrollar y/o modificar las ahbilidades, competencias y conductas de las personas, con el fin de optimizar su rendimiento y su nivel de satisfacción personal"
¿COACHING? mmmm..... COACHING???? no es, en definitiva lo que pensaba, pero no me bajoneo, me llam la atención de saber de que se trata esto.
La tarea que nos entregó la Profe... me es complicada, cuensta autoanalizarse, me cuesta autoanalizarme y sobre todo poder reconocer nuestras virtudes y talentos... Pero veamos que pasa...


Comentarios: La próxima vez me sentaré adelante, aunque llegue atrasada.


Fecha Miercoles 24 de agosto 2005
¿Qué ocurrió en la sesión ?
Hice la tarea, estoy ansionsa, mis compañeros se ven un poco motivados (destaco que estoy sentadita en primera fila)
En la actividad en grupo, mejor dicho, en parejas lo hice con Loreto una chica de EFI.
La pasamos muy bien, me llamo la atención las ganas que tiene de hacer cosas.
Algo raro me paso, durante la actividad comencé a mirar como trabajaban mis "nuevos compañeros" y me gustó muchho el interés (que anteriormente cuestioné) con que están trabajando . Veo algunos excepciones , pero son las menos. GENIAL!!
COACHING está tomando forma, es un poquito más claro en el contexto de clase.
El ambiente fue muy agradable.

¿Aprendisajes personales?
¿Qué aprendí? mejor dicho, QUÉ DESCUBRÍ?!!! si por que descubrí un talento... tengo un talento(Ja Ja) suena raro cierto??
Si lo escribo suena amenazante, grande y de mucha responsabilidad... pues mi talento especial recién descubierto es LIDERAZGO .... ¡WOOOWW! Hasta escribirlo me dan mariposas en la guatita... LIDER yo?? Jamas lo imagine!
Las aptitudes, capaciadades y quizás otros talentos se complementan para dar forma a un GRAN TALEBTO que entrega la escencia de cada ser humano.
Me aterra saber que dependerán de mi, quizás, una persona, unas cuantas o si lo llevamos más allá, un grupo grande de gente(¡una multitud!)
No me caracterizo por tener la paciencia de alguien sabio. Me da susto!pero el miedo más grande es de fracasar... me decoloca fracasar!!
No podría soportar decepcoinar a alguien y me esfuerzo para que eso no suceda.
Loreto debe tener razón cuando dice que los valores entregados y los principios inculcados desde mi niñez no se transformaran en posibles errores o llevarme "al lado oscuro de la FUERZA" je je
Eso me lleva a pensar que la gente ve algo en mi que yo no lo reconoaco aún como tal.
¿Qué debo hacer?
Viene a mi mente lo que me dijo que más vale arrepentirse de haberlo hecho que de no haberlo hecho. Quizás no es una gran frase y no viene de maturana, pero si de lago estoy segura es que no me quedaré cruzada de manos, estaré atenta a escuchar lo que quiere la vida de mi.
Lider, quien lo había imaginado, un lider innato?? Correré el riesgo a equivocarme (lo detesto) pero si no doy el apso ¿Quién lo hará?
Una lider de algunos, pocos, de masas o de mi.... no lo se aún, el tiempo se encargará de revelarlo a su tiempo.
Me tranquiliza que voy bién (despacito por las piedras) porque como dijo un buen amigo en una situación "X": "Un lider no es un titulo, un puesto o cargo que es desigando. Un lider es aquel que es reconocidocomo tal por otros"
Cometarios: Creoq eu ya lo dije todo por hoy!