12 octubre 2005

2ª Bitacora de aprendizaje 12 de Octubre

Fecha: 12 de octubre de 2005

¿Qué ocurrió en la sesión?

Ocurrió lo mas bello y saludable de todo el coaching!!! COMIMOS!!! Por fin sacie a la anaconda que tengo por lombriz solitaria, adiós sonajera de tripas y ojos nublados!! Pues gracias a un grupo de universitarios inteligentes, que compartio una brillante oferta la semana pasada… hoy mi guatita y yo estamos contentas… No mas Kegol, ni cafes… pues hoy coaching me enseño que una buena petición u oferta puede dejar a muchas con la felicidad pintada en la cara!!

Llegue atrasada y ya estaba la mesa media vacia, pero igual alcanzaba para mi guatita!! Había un pote con aceitunas (que gustosamente les di el bajo!!)
Pero no solo de convivencia vivirá el grupo de coaching de la UNAB, sino de toda hoja que la profe puso en el suelo!! Si, la profe puso unas hojas en el suelo con algo escrito y los que querian podian tomar la que mas le llamaba la atención, y como dice el dicho ."Guatita llena, corazón contento" sin dudarlo saque una hoja.
Los chicos los vi con disposición de aprender , ademas de todas las sesiones esta fue muy profunda, hablamos del lenguaje corporal, es algo fascinante y lo pude ver en los ojos de mis compañeros.
Me dio gusto ver a la Francisca (amiga de EFI de la Teto) como participo.
Fue genial, una estupenda disposición del grupo, en cada una de las actividades, en parejas, al leer las hojas. Fue muy enriquecedor!
Ahhh .. fue la primera vez que hable en una sesión de coaching... me sentí nerviosa.


¿Aprendizaje personal?

El cuerpo tiene memoria… es la frase que mas me da vuelta del papel que recogí del suelo. El cuerpo es más que músculo y fisiología, es aquel motor que nos lleva hacer la acción. Acción que lamentablemente en mi practica clinica me ha costado mucho, por eso me sentia identificada con la Teto cuando lloraba en la sesion pasada)

Cuando la profe dijo que muchas veces tenemos fuerza en el area cognitiva pero somos debiles corporalmente me senti muy identifcada… Eso me pasa en lo que estoy estudiando, puedo recitar los examenes como se ahce , en que condiones se realizan a que tipo de personas pero cuando llego a la hora de los hechos en donde me enfrento con un paciente ME EQUIVOCO EN PURAS TONTERAS!!!!!!!!!! Y eso me descolocaaaaaa!!!!!

El cuerpo tiene memoria... es más que músculos, huesos es un conjunto de sistemas que interactuan entre si... Las emociones, sentimientos... todo se conecta. Si estoy triste, mi cuerpo en su misterioso lenguaje revela lo que sucede en mi. Es marcado con lo que hay en mi mente y en mi corazon.

Durante al ctividad en pareja cuando tuvimos que mirarnos y no hablar… intente concentrarme bien y lograr observar las marcas de la niña con quien estaba trabajando, siento que podria dar una descripcion detallada de su persona, hasta deducir algunas reacciones, pero viene a mi , algo que lo mencione hace algunos semanas atrás y es que me resulta facil hablar y ver en otros las cosas, pero porque no puedo hacerlo conmigo???…De las pocas cosas que creo que no tengo miedo es que me digan las cosas de frente, pero porque no puedo lograrlo aun? Fue una sesion especial para mi… Más que sentirme comoda, me senti en paz.
Coaching, esta sesion me encanto!!
Desde chica mi papá me enseñó que antes de llegar a conocer a alguien o cuando llgamos a un grupo es bueno poder OBSERVAR a las personas, pues el dice que sus acciones y gestos nos dan indicios de como es la persona... (Eso que mi papá ni siquiera sabe que es coaching)
Otra vez me has sorprendido coaching, pues me has mostrado algo más que lo tenia internalizado pero que no sabia como explicarlo.
Quizás si alguien lee esto pueda encontrar que es obvio y hasta ridiculo, pero para mi no lo es! y no me interesa ,para nada un opinión negativa, debo ser sincera...
GRACIAS!!