05 octubre 2005

2ª Bitácora de Aprendizaje 05 de Oct

Fecha: 05 deoctubre 2005

¿Qué ocurrió en la sesión?
Ups! Otra vez liderando en número Ladies!!! Parece que esta "buena" observadora no se ahbia dado cuenta que ya hace varias sesiones somos mas mujeres que hombres.
Uyy!... Si, ya sé … falte a mi compromiso de mi primera sesion, llegue atrasada, otra vez.

Los chiquillos estaban medios inquietos, mejor dicho las chiquillas!! Durante el recordatorio de las clases anteriores.
Seguimo con “el pedir”, sigo de acuerdo con la pref. … somos re-malos para pedir… de hecho pedimos mal.. (cosa que tengo mas que asumido, y estan en vias de cambio)
Hace mucho calor, la profe esta pasando clase… esta ,media densa … deseo tanto poder sacarme los zapatos! Quiero un poroto!!!, y los chiquillos están medio lateados y que me perdone la profe, pero como dice mi tatita: “A un hüaina le esta entrando agua al bote”
Ohhh!! Salio mi nombre!!! Ahora me recordaran como la chica indolora a los porotos… Seré famosa?? Tendré mi minuto de fama, ¿cuando camine por los pasillos de la universidad me gritarán : Hey... tu la chica del poroto!!?
Comenzó un murmullo…. Para variar es el mismo grupito que me atormenta desde la primera sesión. Una “comadre ” , por Dios , se puso hablar por telefono… necesita una pastillita de “UBICATEX” (de por vida. )
Sorry!! Pero prefiero el Coaching practico, hoy fue una clase larga y tediosa, incluso, la misma profe lo reconoció adelante.


¿Aprendizajes personales?

“A través de proponer e involucrar, las personas se adueñan de los cambios” Stefhan Covey

Adueñarme de los cambios, cambios que serán por mi propia intervención, me recuerda el Efecto Mariposa, ¿podrá acaso el aleteo de una insegura e insignificante mariposa crear un tornado en el otro extremo del mundo?
Que genial frase!, debo reconocer que en estas últimas sesiones he aprendido palabras y oraciones que me han dejado definitivamente loca durante dias!!
A veces me siento como una mariposa, tan chica y pequeña pero con la capacidad de hacer un gran tornado con el simple movimiento de mis alas, y a veces me siento como una avestruz, grande, torpe y con ganas de meter cabeza en un hoyo y no salir. Los que no miran y no observan pueden decir que es algo hormonal, yo digo que es escencia y pasión.
Una vez alguien me dijo que cuando uno iba a tener respnsabilidades o iba hacer algo muy grande que iba a involucrar a otros, siempre debia pasar por la etapa de pulido... Pues si la vida me esta puliendo, si Dios me esta puliendo para algo grande, pues que lo haga!! No soy quen para impedirlo!
Es grande el miedo que puede me provocar poder pedir la aclaración de algo y se que es por el miedo idiota de verme como una tonta. Que pasa coaching??? Que quieres conseguir conmigo?? La profe decía en clases, que tendemos a descalificar a las personas cuando fallaban a una promesa, y yo lo estoy haciendo y yo si tengo razones.

Mientras hablaba de la confianza y se me movio el piso tremendamente. Los cuatro componentes (sinceridad, competencia, credibilidad, involucramiento) han sido rotas por una de las personas que mas quiero. Pues yo he perdido su confianza, pues él la anulo, fracturo nuestra amistad. Si con solo fallar en uno de esas cuatro se rompe la confianza, pues ha roto las cuatro!!! Espero superarlo!!

Me es difícil poder seguir desarrollando mi bitácora, me descompone todavía el tema. Lamento, pero no puedo tocarlo más profundo, ni siquiera lo puedo comentar con alguien. Quizás falle en esta sesión de coaching... y no refiero al no poder hablar... definitivamente no se que hacer!! stoy desorientada.