14 septiembre 2005

2ª Bitacora de Aprendizaje 14 de Sept.

Bitácora Aprendizaje

Fecha: 14 de Septiembre del 2005

¿Qué ocurrió en la sesión?

Guaaaaaaauuu!! El sexo femenino es superior!!! Si, superior!!! en número eso si!! jo jo
¿¿Pedir???... Mmmm para algunas cosas soy muy buena para pedir, de hecho si hoy me toca pedir algo les aseguro que seria comida!!!.
Mi grupo de clases estaban un poquitin inquietos , estabamos sentados en circulo lo cual me parecio una excelente idea! Vi caras ni siquiera habia visto.

La disposición del grupo fue bastante buena (como no iba serlo si el grupo mayoritario era femenino! ejaleee!) para la realizacion de la actividad de la profe: EL PEDIR. Creo que esta de más decir lo que pedi!!! SI PO! eso pedí! ...COMIDA!!! y una cena especificamente . Lo triste de todo es que era todo una suposion... buuuu!! Mi compañera de actividad ni siquiera se compadecio de mi cara de ayuno!!!... Por mas que le decia " comida " de todas las maneras que se me ocurrio , ella solo se reia (lo único que espero es que no sea de mi cara...) Lo que le decia...ella solo reia y reia!!... y yo "RECANTADA" de hambre. Parece que no pedi claramente.
Pero si le decia de frenton que tenia hambre y que era poco escurria de manifestarse por ultimo con un KEGOL ... se veria feo? o no????

¿Apredisaje Personal?

Aparte de llegar a la conlusion de que moria por un plato de comida, me di cuenta que necesitaba aclarar algunas cosas.
1. No por que tenia hambre, mi compañera debia manifestarse con una pequeña muestra de "compañerismo" (como un chicle!) Quizas no tenia plata para hacerlo.
2. "Pedir lleva a una acción" esto lo dijo la profe cuando una de las chicas pedia una pastilla porque le dolia cabeza, a los segundos despues de su peticion ella ya tenia y su pastilla, ademas tenia aguita para tomarsela. Pedir lleva a una accion, que no siempre puede ser lo que uno espera. Quizas mi compañera simplemente no queria comprarme un Kegol... (¿serán muy caros?)

"Pedir lleva a una acción"... coaching me ha dejado esa frase dando vueltas en la cabeza. Me cuesta pensar (no se si será la hora o el hambre, que más que seguro es la ultima opción) en que mi petición puede mover a gente y cosas. Una acción que puede ser positiva o negativa, que favorece o desfavorece... Una vez Sr. de "nombre gringo" me ha dejado con la duda y con un temor, que me atrevo a decir, que es pequeño, Sipis, pequeño , porque mas que un temor es una expectación... SI eso es lo que siento... Me da expectación, al ahora saber, que pasará cuando este autodenominado "especimen bizarro" pida algo!!

Saben terrícolas, ahora que mi mente se ha nutrido de un rico plato de fideos con carne que hizo mi bella y hermosa madre, tengo la sensación que esto lo tenia internalizado desde mucho antes... pero que no sabia como llamarlo o definirlo y que tan delicadamente mi "coach" lo simplificó en esta frase que me ha complicado la existencia desde las ultimas 4 horas.
¿Qué apredí? mejor que descubrí... porque a pesar de saberlo, no lo entendia, mejor dicho, no podia reconocer lo que ha estado en mi por un largo tiempo.