30 mayo 2007

Plop!! Exijo una Explicación!!!

Hoy vino a mi loca mente y "perebro" un "alcachofazo filosofístico" y como es normal en mi, les contaré con lujos y detalles lo que me hizo sentir un leve dolor de cabeza.

Todo partió el lunes cuando la micro en que iba quedó en pana, el chofer estaba histérico y la gente lo unico que hizo fue reclamar...¿Reclamar? y ¿Por qué? ¿Fue a caso culpa del señor conductor que su medio de trabajo haya fallado? Si bien es cierto, es responsabilidad de cada conductor verificar el estado de la maquina, que no hay que descartar los problemas que son an fortuitos y por lo que oí era un problema de la la caja de cambio. Bueno, con mis maletas, todos los pasajeros bajamos ustedes ¿creen que alguno se digno a brindarme su ayuda viendome tan "jodida" con el peso? Nada! solo me miraran y mientras emprendian una carrera por conseguir una micro. Intenté ingresar a un negocio, digo intenté porque de los 5 hombres que habian dentro del "boliche" ninguno fue capaz, aunque sea, abrir la puerta. Solo una señora atinó ayudarme con el peso.

¿Que ha pasado en nuestra sociedad?, ¿ Tan "ensismismados" estamos? Debo serles sincera y decirles que personalmente, he pensado en mi en el ultimo tiempo, todo lo que hago y lo que estoy haciendo es pensando en mi!... No lo niego, pero JAMÁS he pasado a llevar al resto y mucho menos olvidarme que existe gente a mi alrededor.

Tan insensibles, duros de corazón, sin amor, y lo que más me asusta y me aterra es la falta de: Sentido y Bien común.

A veces pienso que yo soy un especimen en este mundo, mejor dicho, somos solo algunos especimenes en este mundo, una especie similar a los salmones, que tienen que ir contra la corriente. Si contra una corriente de malas caras, gratitud y amabilidad cero, jamás escuchar aquellas palabras "magicas" como les decía mi mamá, cuando me enseñaba a decir "Por Favor".
Somos especímenes todos los que a pesar detener un dolor de cabeza, saludamos con una sonrisa e intentamos ser amables, los que sin tartamuedeos decimos un "Gracias" y un "Por favor".
¿Como podemos llegar a esto? ¿Como personas, que quizás hemos compartido grandes momentos, son capaces de cambiar, targirversar las cosas? ¿Como puede haber gente tan cara de raja? Algunos por lo menos pensamos las cosas dos veces antes de decirlas y asumimos total responsabilidad de nuestros dichos.

No puedo creer y me caigo "plop" exigiendo una explicación como Condorito al ver que mujeres embarazadas, con miles semanas de embarazo, deban pedir el asiento preferencial ocupados por hombres sanos, repitiéndose en las famosas "cajas de futura mamá" de ciertos supermercados.
NO hablemos de los tatitas o los abuelitos, que me llega a dar rabia ver los pasados por a llevar... ME INDIGNA!!!
¿Sabes? muchos hombres ( y no quiero cargarles la mata a ellos) pierden oportunidades de ser galanes, si, galanes, creo que esta más que claro que la belleza exterior no sirve de mucho si o eres bellos desde adentro, el ser caballero, el ser una buena persona, ser una señorita, de pensar que existen más personas alrededor tuyo, que con solo una sonrisa puedes arreglarle el dia a otro que lo necesite y tu... te daras cuenta que ser un salmon o especimen no es tan malo, todo lo contrario, tiene sus ventajas y regalías.




Sé cortés, amable, y nunca olvides de sonreír.