08 marzo 2006

A UNA SEMANA...

... DE ENTRAR A CLASES y no puedo decir que mis vacaciones han sido las mejores... Han sido las más "BIZARRAS" de toda mi vida y espero que pueda resumirlas de la mejor manera.
Desde el 13 de enero que me las he pasado desde Hospital en hospital... Ese día mi abuelo, mi tatita del alma que sufria de esclerosis amiotrofica lateral desde hace 4 años, se lo llevaron de emergnecia al hospital po€rque sufrio una asfixia por aspiración ( de su propio vomito), los medicos nos dijieron que su enfermedad estaba muy avanzada y que el problema en sus musculos ya había llegado a sus vias respiratorias... no nos dieron esperanza. En esa semana mi tia, unica hermana de mi papá, se habia estado haciendo examens por dolres en sus piernas y pelvis...le diagnosticaron Cáncer a los huesos, mi familia y yo continuamos con la odisea de viajar a diario dede el hospital Gustavo Fricke y Hospital Naval a visitar a mi abuelito y tía respectivamente. los día transcurrian y el esatadode salud de mi abuelo era cada dia peor... me aguante muchas veces el llorar frente a él... su mirada siempre era pegada al techo y cuando le habalba el solo apretaba mi mano, apretón que cada dia iba disminuyendo, en mi desesperación lo único que hacia era hacerle las cosas que siempre le hacía cuando lo cuidaba, refrescar sus manos mudarlo, limpiar si cara, fue dificil por las mangueras y la mascarilla de oxigeno que tenia.
El día 18 de enero, supimos la verdad, el cancer de mi tia no era sencillo, pues con el ultimo examen, supimos que mi tia tenía tumores en diferentes partes de su cuerpo... podiamos salir adelante ya habiamos superado el cancer de mamas que había tenido hace 2 años atrás... Nuestra alegría cambio cuando el medico quiso hablar con mi papá, Hombre que por instantes odie, porque que derecho tenia él para entregar una snetencia de esa manera... ¿quien le otorgaba tal derecho? ¿la vida? ¿sus estudios?. Aún recuerdo aquellas palabras que marco nuestras vidas : " Cancer mamario con disiminacion multiple osea a cráneo, pelvis, cadera derecha y columna vertebral a nivel de la 8ª vertebra dorsal" terminando con." la evolución de la enfermedad de la señora Verónica será entre 3 y 6 meses"...
Tres y seis meses de vida!!!! no lo podiamos creer... mi padre solo lloraba y cuando ibamos a visitar mi tia ella nos recibia con una sonrisa.
Al día siguiente, iba atrasada a ver a mi abuelo... estaba mi cuñada, que trabaja en el servicio donde se encontraba mi abuelo, y mi mamá, el guardia me deja pasar y mi mamá me dice."Hija vaya despedirse del tatita" corri por las escaleras y cuando entre a a la sala... sus ojos estaban clavados en el techo, ya no apretaba mi mamo, solo movia su dedito levemente... cerre mis ojos y llore!!! sobre su pecho, me sentia tan impotente al no poder darle un descanso...
Ese día me quede hasta el final, lo mude por ultima vez. Por ultima vez limpie su cara, lo lave, refresque su boca y aprete su mano... Yo no me queria ir, queria pasar la noche al lado de él y que supiera que lo amo y siempre estaría con él.

El día 20 de Enero a 6.20 am fallece Don Ernesto Eduardo Olivares Toro, mi abuelito, la persona más correcta del todo el mundo, el hombre más correcto y respetuoso... de ti viejito lindo aprendí mucho... te llevo en mi corazón y te extraño mucho.

Hoy es 08 de Marzo del 2006, se vana cumplir 3 meses de la muerte de mi abuelo, y mi tia esta de alta en su casa... el catre clinico y el colchón antiescara que uso mi abuelo, ahora lo usa ella.
Sigue su sonrisa, ya perdio la visión de su ojo derecho producto de el tumor en el craneo.
Ella sonrie, sigue alegre... y cuando la vas a ver creyendo que vas a darle animo y bendecirla... Sales TU con ánimo y bendecido...su sonrisa no cesa y su animo no decae.

Ayer ella lloro mucho, porque cuando fue la enfermera a la casa, mi tia le manifesto que queria levantarse y usar silla de ruedas... la enfermera le dijo que su estado era cronico... mi tia lloro amargamante.....
En estos momentos, mi mamá está con ella y me contó que su animo sigue arriba....
¿Que sucederá? no lo sé... solo sé que Dios no ha dicho su ultima palabra...

A una semana para entrar a clases y estoy cansada, con dolor de espalda (al mover a mi tia) y mi pololo esta preocupado por mis seguidos dolores de cabeza y yo estoy preocupada por la ansiedad que me esta haciendo engordar...

A una semana... y solo quiero dormir y despertar después de una largo tiempo...