24 diciembre 2005

Una Historia de Navidad...




Mmmmm Ahhhhhhh!!! Que hermoso es poder oler los pinos artificiales en la casa de cada chileno... ahhhh... ¿que pasa? Claro que artificiales... ya esta bueno que se corten arboles de manera totalmente acefala!!! Además el comercio se ha encargado de colocar aerosoles o pastillas con olor a pino, pan de pascua... mmm ya me dio hambre!!!

Bueno hoy hable con mi amiguis Denisse y durante la conversación recorde unos de los acontecimientos más traumaticos de mi vida...
Esta historia de Navidad comienza así....

Llegaba la Navidad de 1987, ... La emoción llenaba mi pequeño cuerpecito (en ese entoces SI era pequeño), claro como no iba a estarlo si ese hombre llegaria a mi vida otra vez...
recordaba su inmenso cuerpo, su grande "panza" y ese llamativo traje de color "shhrojo", como no mencionar esa inmensa barba blanca que caia desde su mentón, uyyy!! y su risa tan atractiva... JO JO JO JO JO. No niego que varias pensé en casarme con él y así poder acceder a su magia (mmmmmm) y a su regalos tambien... ¡Já!. Ese hombre era el que cualquier niña de mi edad, en ese entonces, desearía!!

Los diás transcurrían y la víspera de Noche Buena estaba a solo un día... ¡Qué emoción! El viejo vendría a mi casa una vez más y me haría feliz!... Ya no aguantaba más necesitaba que fuera el día ya y verlo sus regalos ya!!

24 de Diciembre de 1987, llego Noche Buena!... Mi mamita preparo una linda y rica cena para los cuatro, Papá, Mamá (obvio) mi hermano y yo, ... queria dormir.. pero no tenia sueño... la excitación de un niño al saber qeu vnedrá el hombre tan deseado a entregarte el ragalo más esperado en todo el año!!!! ... no podría esperar un minuto más!!

Fue así que en mi desesperación, tuve una discusión con mi hermano (aclaro el es mayor que yo por seis años, por lo tanto el tenia 10 y yo 4 años... ¿me captan el mensaje?)

Lo que sucedió no lo tengo claro, solo recuerdo que estabamos en la pieza, peleando, el motivo no lo recuerdo, solo retumban en mi cabeza sus lapidarias palabras: "y que tanto...! Si el viejo pascuero NO EXISTE!!!! (no existe, existeee eee e e), aquellas que palabras marcaron mi corazón y en un grito de desesperación le dije: NOOOOOOO!!! el VIEJITO SI EXISTE!!!!! el es verdadero !!!! y el con su ultimo golpe bajo respondio: " el viejo no trae los regalos es mi mamá que los pone en el árbol en la mañana temprano!!"
Mi corazón latía cada vez más fuerte!! pero mi fe y confianza en " mi hombre de rojo" era tan que sabía que el iba a venir!!...
Me costo mucho quedarme dormida, pesaba y pensaba... pero no podía ser cierto, el comía de las galletas que le dejaba!!

Desesperada abri mi ojos a la mañana siguiente. Era muy temprano!! quería ir a ver los regalos a los pies del arbol, pero no algo sucedió que decidí guardar silencio en mi cama y esperar!! Después de un buen rato sentí ruido en el comedor-¡EL VIEJO!- pensé llena de emoción y de esperanza en que semejante barbaridad que habia dicho mi "cosanguineo" la noche anterior no fuera cierto!
Mantuve la calma... (una de las pocas veces que lo he conseguido) y decidi esperar algunos minutos... Mentira!!!!.... lo confieso.... la curiosidad me mató!!!... Silenciosamente fui hasta la puerta que daba directo a la esquina donde estaba mi arbolito, sin levantarme de la cama, mientras los ruidos continuaban y mi corazón latia a mil por hora, cada centimetro que me acercaba a la puerta sentía mi cuepecito de 4 añitos se iba a desvanecer de la incertidumbre... Tocando la manilla de la puerta y teniendo el cuidado que el personaje que estuviera (desean do de corazón que fuera el hombre de traje rojo) no me viera.
Era el momento, ver con mis ojos que "mi viejo" exixtia o que realmente aquellas palabras que daban vueltas por mi cabeza fueran ciertas.
Gire la manilla, y en la pequeño espacio que deje para mirar vi mi arbol peladito, sin ningún regalito, hasta que de pronto lo veo... ¡Si lo veo! ¡Con mis propios ojos! ¡Lo vi! ¡ Vi todo tan claro, tan perfecto, no podían existir dudas! ¡¿Qué dudas?! Si tengo el "privilegio" de decir que a mis 4 años vi a mi mamá caminado de puntillas colocando los regalos en el arbol y más atras, estaba mi papá con la bolsa con los paquetes ayudandole!!!!!
JO JO JO JO (risa apropiada para la ocasión) ERA MI MAMÁ Y PAPÁ!!!! JO JO JO JO
Queridos amigos, lectores y FANS!!! jojojojo.... ¿que habria pasado si mi hermanito no hubiera abierto la boca? ¿que creen? ¿Acaso Claudia de 4 años... quedo con un trauma? Ahhhhhh?
Continuemos...
Al ver semejante escena... Obviamente (para los que me conocen) me puse a llorar... como no iba hacerlo mi realción de 4 años con "mi hombre" de traje rojo y de risa pintoresca se había terminado. Aquellas palabras se hicieron realidad, mejor dicho, sacaron la venda de mis ojos y me hicieron ver la verdad.
Cuando me levante, a la hora más tarde, inconscientemente me hice..(como podría decirlo y que todos me entiendan).... LA LOCA.... Como si aqui no paso nada!!... no le hice ningún comentario a mi hermano. Pues pensé que definitamente ya no me podría casarme con el barbón de risa pintoresca, pero si podría "indemnizarse" por "Daño infantil"... jejeje obviamente sin que el el se enterara...
Fue así que esta humilde servidora le hizo creer a medio mundo que creía en el viejo pascuero hasta la edad de 10 años más o menos, enviandole como todos los años su "corta" carta, pero no crean que me aproveche.... NO,no,no... nada de eso. Cada uno de mis regalos fueron pensados para no dejar en la banca rota a mi viejo ( y no es el pascuero precisamente... si no que me refiero a mi querido y adorado padre!!!) ... pero es otra historia que quizás más adelante les puedo contar.
No puedo dejar de mencionarles que me sentía tan grande cuando supe la verdad de "mi ex hombre de rojo" ... Podía ver a mis compañeros que se creian tan "macanudos" (termino utilizado por mi tia en el año de la pera para referirse a lo que hoy conocido como bakanidad... lo deje igual.. PLOP!!!) y lloraban cuando les decia la "dolorosa" y tan apreciada( para mi) verdad.
¡¡¡Tranquilos!!! solo lo ocupe un par de veces y con los "cabros chicos" pesados!!! A los buenos no los toque!!! De hecho, siempre procure mantener esa magia!!!... (ÑACA ÑACA ÑACA... jejeje insisto, no puedo dejar de decirles que me sientía GRANDE, podía decir que sabía uno de los misterios más grande para los niños.
FIN