11 mayo 2006

Miedo!

A pasado bastante tiempo desde que no escribia y debo reconocer que por muchas semanas no quise que la foto de mi abuelo dejara de ser la primera imagen que vieran cuando entraran a este Blog.

Han pasados los meses desde aquel Enero TRAGICO y me siento muy extraña y lo que es peor no puedo describirlo exactamente. Mi tia sigue igual, lo bueno es que esta comiendo casi normal y ya no esta deshidratada y ha recuperado algo de peso.

Impactante fue para mi cuando supe hace dos dìas que habia fallecio la cantante Soraya... Me dio mucha pena!. Lloré su muerte (¿y porque no puede ser??), no podía entender como una mujer tan linda, talentosa, con una vida inmensa por delante fuera acabar tan tragicamente... Lucho por años la batalla el cáncer de mamas...já! Qué ironica es la vida... mi tia esta con cáncer de mamas ramificado a sus huesos y hoy mi madre estaba triste porque en sus examenes ginecologicos no salieron buenos... NO es cancer... Gracias a Dios! pero si, son masas anormales en su utero llamados miomas!!! Su carita demostraba su angustia por lo que puede venir!!!.

Fue asi, que me puse pensar en el tema que me ha tenido complicada durante estos ultimos meses... la vida, la muerte, lo justo, lo injusto y las segundas oportunidades.

Tengo miedo... me da miedo y ante ustedes lo asumo, soy sobrina de una mujer con cancer terminal, hija de una mujer que ha tenido complicaciones varias en sus mamas y ahora utero, familiares cercanos han tenido, tienen y han muerto de cancer. Me da miedo!

La vida se ve tan fragil, corta, pero tan, tan intensa. que no sabria explicar... ¿que es lo que estoy
haciendo?, ¿estaré aprovechando mi vida al maximo?, o simplemente si yo ya no existiera ¿que opinarian de mi?
Recorde las frases del libro que Paola (no se si lo recuerdan) me regalo, cuando la enfermedad de mi tia estaba siendo empapada e internalizada en mi.
El autor del libro estuvo apunto de morir por una insuficiencia renal cronica y digo a punto... porque milagrosamente fue transplantado, y las palabras que escribio su amigo y medico tratante Jorge Morales Barría, en el prologo del libro hace alusion a a grandes rasgos como sobrellevo su enfermedad:
"..porque ha tenido la capacidad humana de emprender la dificil tarea de escribir un libro que por estar dedicado al penoso tema de la enfermedad pudo haber caido en la penuria y sin embargo reboza alegría y optimismo". Este hombre .. miro su vida y su muerte con otros ojos... mmmm.... SÍ!!! Yo tambien pense igual que tu!! -¡Claro!, si el ahora esta sano y con vida, así quien no esta contento!- Para variar no entendía. Si NO cualquiera es capaz de experimentar y tener el coraje de revivir en lineas tan pesada vivencia.
Cuando estaba por terminar el libro, las siguientes lineas me descolocaron:
"Cuando mi vida haya terminado, tomen de mi cuerpo todo lo que a otros sirva para continuar viviendo y tener una vida más plena.
Den mis ojos a alguien que jamás haya visto la aurora o la cara de un niño o el amor en la cara de una mujer.
Denle mi corazón a alguien cuyo propio corazon le ha causado intermitentes días de dolor.
Den mis riñones aun enfermo que hoy depende para sobrevivir, de una maquina cada tantos dias.
Tomen mis huesos, cada musculo, cada fibra y nervio en mi cuerpo y encuentren la manera de hacer que pueda caminar un niño impedido.
Si algo quedara para ser enterrado, que sean mis pecados, mis debilidades y todos mis prejuicios contra mis semejantes.
Si hacen todo lo que he pedido, viviré para siempre"
(Robert Test)

Tengo miedo... pero no de morir, de hecho pase lo que pase, seguire adelante hasta que el Creador diga lo contrario.
Descubrí que mi miedo es que los que me rodean sufran lo que estoy sufriendo YO ahora. Eso me aterra!!!
NO tengo miedo a vivir, si la vida es tan bella, ¿Por que no vivirla?
¿Por qué no luchar por ella?
Con su sabor amargo y tan dulce a la vez.
Quiero que lo que quede de mi sea de ayuda a otros, no sufrimeinto...
Puedo morir ahora, en un par de años, en una cama tibia junto
a mi amado, mi familia, y amigos... No lo se!
Solo se que si hacen todo lo que le pedido, viviré para siempre.