29 noviembre 2005

4ª Bitácora de Aprendizaje

4ª Bitácora de Aprendizaje
Fecha: 16 de Noviembre 2005.

¿Qué sucedió en la sesión?

Estuve perdida en V3 buscando la sala…subí y baje escaleras, pregunte a guardias y nadie sabia nada!! Bueno, estimada Claudia –me dije- eso te pasa por no tener los números telefónicos de tus compañeros. Estaba a punto de darme de latigazos por haber pecado de “nerd” cuando en la entrada de V3 aparece mi salvador!... jajaja…Ya po! A qué no adivinan con quién me encontré? Pues si, “ER MIZMO” el CHICO POROTO!!! Don Víctor… el me dijo que le habían dicho que la clase era en el auditórium de V1.
Para que describir la cara de la profe y de la María José…jajaja o mejor ni les cuento la carita que YO puse cuando la profe (que aseguro que lo dijo en las mejores intenciones… ¿o no mi ESTIMADA y BIENPONDERADA profe?) cuando dijo y cito textual: “Qué bien!, Ahí llego la PAREJA de los porotos”… Como nunca, camine derechito y no mire a ningún lado… cuando mis simpáticos compañeros empezaron con el clásico “Uuuuuuu”… Me sentí poco urgía y para más remate la Maria José me dice: ¿Oye? Son pololos…?? Ni les cuento, cuando me dijo eso casi se me da el soponcio, el sincope, shock, convulsiones… Gente… Yo no soy polola del Víctor!! Alcanzo para todos… jajaja!!
Después de mi cara roja por el comentario de la Maria José, propuse concentrarme, estuve viendo el programa y el asuntito de los arquetipos me llama mucho la atención.
Mis compañeros se veían muy cómodos, sentados en el suelo. Es extraño, he visto caritas nuevas!!! Y muy nuevas!!!... no creo que sea tan pajarota o tan antisocial que no me haya dado cuenta de la gente que comparte la misma sala que yo… NOO!!! No digan nada… Sí, lo acepto, soy pajarona, porque no me avive y no me conseguí el teléfono de nadie!! Y como consecuencia andaba perdida con el asunto de las salas!! Asumo!! Ahora soy un pajarito!! (Para no decir pajarona)
Todos estaban sentados, lo que me fije bien es que no todos estaban totalmente relajados (según una opinión muy personal) porque dijo esto, solo lo especulo por la manera en que estaban sentados, un ejemplo la Francisca de EFI, estirada en el suelo, de guata y yo toda incomoda de rodillas en el suelo.
Esto me confirma cunado la profe dice que nos cuesta poder experimentar, innovar, en el aula universitario, de hecho eso fue lo que personalmente me paso con el Coaching.

¿¿Arquetipos?? Aquí vamos…

¿Aprendizaje Personal?

¿¿Que?? Por favor!! No me pidas eso que no puedo!!! Ser reina!!! YOOOOOO!!! Nooooo!! Coaching ahora si que estas loko!
Caminar como reina, saludar mmmmm no me sentí cómoda y precisamente porque no me gustaba… la verdad que no me creí el cuento! Yo sé que puedo ser reina y me gusta, pero no puedo… siento que todos me miran y que hago el ridículo!! (Ojo que no me refiero a la actividad de la profesora, de caminar y actuar como tal) sino a la capacidad de tomar decisiones! Soy reina… por Dios!!! Y porque no puedo compórtame como tal… pero ATENTO, ATENTO!! No quiero creerme reina, YO QUIERO SER REINA.
Quede bajón con la actividad, cuando la profe hablaba… sentí que la mayor parte de mis problemas radica en eso… el no ser reina!! Y por consiguiente no saber tener el control y dominio de mi reino y territorio… Es triste darse cuenta que por tanto tiempo, aquello me ha perjudicado.

NOOO!!! Ahora si te pasaste!! YO GUERRERA!!! (No se malentienda… já!) mmm… bueno soy morenita, rechonchita como dice mi pololo y QUE NO ES EL VICTOR!!… pero mis papas, que yo recuerde, jamás me pintaron la cara para salir a cazar o algo por el estilo!! Mmm…. Que vamos hacer??... me estas poniendo nerviosa Coaching!!!

Reconozco y asumo que hace tiempo no me reía como lo hice hoy y no porque me daba vergüenza o me burlaba de mis compañeros. No piensen en eso…
Cuando nos formamos y tomamos distancia, ya me empezó a doler la guata… ya cuando empezamos a golpear nuestros muslos al compás de la canción y gritar…. Prometo que quería gritar como chancho en matadero!! De hecho yo fui la primera en pegar el grito! Grito apretado, con la garganta seca, y que de pronto comenzaron a salir lágrimas y lo único que quería era gritar…
NO se imagina lo de infinidad de cosas que pasaron por mi cabeza!... en medio d e mi batallón me sentí protegida, pero me daba miedo morir en la batalla y peor en el intento.
Un ataque frontal del contra del enemigo… jamás lo he hecho!

Já ja já jaaa!!! Esto es lo mió!!!! Mago!!! Sip… me gusta disfrutar, inventar cosas, reciclar, aunque me gusta que las cosas salgan bien… me gusta la simpleza... como dice mi pololo y que NO es el Víctor!!! : LA BELLEZA ESTA EN LA SIMPLEZA!!

Me era fácil, inventar cosas, a pesar que no lo aplique en el equipo… una vez más preferí callar y ¿Por qué calle? No lo sé… de repente es bueno quedarse en silencio y mirar a las personas… uno aprende muchos de ellos.

Cuando di mi opinión al respecto, la profesora, me pregunto que estudiaba…. Cuando le dije me dio la sensación que estaba en un lugar equivocado… eso me preocupo en ese momento, pero me quedo dando vueltas en la cabeza durante la semana y me pegue los alcachofazos que esa magia, que me siento orgullosa de tenerla, LA MUY!!! De mi no la aplico en mi vida académica y futuro profesional!... Odio tener el mal de la humanidad… tener el jarabe para mejorarte y no tomárselo!!!


Ejaleeeeeeee… Pastor!! Nos pusimos religiosos??? NOOOOO pastor es aquel que acoge!!!

Para mi el significado de pastor es mucho más profundo… para mi el pastor es capaz de dar su vida por sus ovejas!... si esta en un barranco, acaso no va el pastor en busca de ella.

Hubo un tiempo en que esa parte de mi la mmmm ¿exploté?… y que ahora, pues me cansé!! Y no quiero que me mal interpreten… eso no significa que odie a todo el mundo o no este abierta a que s eme acerquen.
No se si se acuerdan cuando mencione hace unas semanas atrás mencione que hace mucho tiempo no dejaba que alguien me mirara a los ojos, eso fue por que intente alejarse, no mantener contacto con muchas personas, quizás creí en populoso dicho “ojos que no ven corazón que no siente”.

Me encanta abrazar, de hecho, me considero un apersona de tacto… tengo la necesidad de besar, acariciar, abrazar a las personas. No les niego que si me ha traído algunos problemillas, pero me gusta!! Es por eso, cuando el Víctor dijo, acerca de los abrazos sinceros… yo me sentí identificada.
Cuando la teto contó su experiencia con la relación que tiene con su papá me di… esto tocar y besar lo saque de mi papa!!!

Si bien es cierto que debemos aplicar todos estos arquetipos en nuestra vida profesional y académica… hay que tener mucho cuidado… porque siempre tendemos a ESTANCARNOS en la zona de confort, limitando a nuestra esencia a salir en todo su belleza…que puede ser simpleza!