28 septiembre 2005

2ª Bitacora de Aprendizajes 28 de sept.

Fecha: 28 de Septiembre del 2005
¿Qué ocurrió en la sesión?

¿Zapatos?, ¿Porotos?, mmm…¿Qué pasará hoy?
La profe entrego las bitácoras, y adivinen ¿que? Me saque un Siete (7) … Mishh!! Quien lo iba a imaginar… pues yo no ( s,i ya sé , soy poco optimista… ¿Qué raro en mi? Já)
Fue raro ver a mis compañeros sentados nuevamente en círculo. Estábamos todos inquietos con todo el asunto de las notas de la tan amada y odiada a la vez, BITACORA DE APRENDISAJE!!
Nuestra “Coach” (merezco una pequeña bonificación por eso ¿¿o no??) nos empezó hablar sobre las ofertas, las peticiones y promesas. Me llamo la atención cuando dijo : "cuando uno no deja claro el mensaje a una persona , esta puede responder de una manera distinta al hacer las cosas". (será por eso que mi compañera no me regalo el Kegol la semana pasada??? sniff!)

Fue muy divertido cuando la profe nos paso el primer poroto… jajaja cual de todos mas urgido con el olor a “pata” que tenía… si recuerdo bien,, hacia calor!! Asi imaginense!! Pero como dice la biblia que no hay que mirar la paja en ojo ajeno… vino a mi malintencionada mente que tenia mis deditos rotos! Si, estaban lastimados por los zapatos que uso para ir al hospital (zapatos que mas adelante la profe halago!!) Así que yo, definitivamte, no quería sacarme los zapatos.

Se noto el animo de mis compañeros durante la actividad, fue genial… Deberíamos sacarnos los zapatos mas seguido ¿o no ? Para eso hay "Effient"para los pies!!

Lo más raro de todo, que a pesar que mis deditos de mis lindos piesitos estaban peladitos , el duro el porotito no molesto ni un poquito (me salió verso sin ningún esfuerzo!!)

Conocí a varios de mis compañeros… ahora se que va sonar total y completamente cursi… pero me sentí como en mi familia… ( Si ya se… no me digan nada!!!! Salio extremadamente noño!!!)



Comentarios: le saque a dos personas los porotos.

¿Aprendizajes Personales?

Me llamo mucho la atención lo que la profe dijo: “Cuando un mensaje no queda claro, por un mala petición u oferta, las personas pueden responder de otra forma al hacer las cosas y eso pueden llegar a una queja” eso me llevo a pensar que muchos de mis errores personales han sido por esa causa y definitivamente no tienen otro explicación. Como aplicar cambios? Eso es complicado y la original pregunta que se me viena a la cabeza es ¿ cómo hacerlo???… Insisto, lograr esto puede acarrear muchos fustraciones… y eso me aterra. Pero lo vuelvo a decir... habrá que correr el riesgo. Si yo no lo hago ¿quién?

Cantinfliar… pues estan hablando con una experta!! Yo reconozco que ese es mi gran problema e impedimento! Y eso ya hace unos 2 años atrás esta dentro de mi plan de cambio... Uy si cuando era chica siempre me pillaban por lo mismo!!! De hecho, eso me a complicado en el tema que menciono la profe de saber negociar.
¿Negociar? ejem, ejem...Jamás me he sentido una buena negociante!!! En todo el sentido d ela palabra (ni para vender helados me resulto). Con decir que durante la actividad me costo una enormidad poder exigir condiciones , pero si accedo fácilmente a favor a otros. Me sorprendio mucho cuando la profe tomo por ejemplo ... OJO por la BUENA NEGOCIACION entre Victor (mi compañero de actividad) y yo. Debo rconocer que me senti muy bien, (esta dentro de mi necesidad constante deser aprobada por los demás) Eso em dio muchas ganas y de hecho esta seman comenzare a negociar todo lo que se me cruce, obviamente dando ofertas y peticiones que sean provechosas para mi y mi par. Quiero aplicar el coaching a mi vida, y aunque me cueste este nuevo descubrimiento... estoy dispuesta.

Se hablo de perder credibilidad por no cumplir las promesas (oferta y pedido), no hay nada mas cierto y verdadero que aquello, es increíble que a través de pequeñas cosas uno puede verlas.
Los porotos, a pesar que no me dolían (ya tenia 5 ) pensé: ¿cuantas veces sentimos las molestias de nuestra propia vida , tanto físicas como emocionales, y sabemos que están allí, pero seguimos adelante, sintiendo y sabiendo aquello que no es normal en nosotros (los porotos), pero como no nos duele no hacemos nada por sacarlo?. Quisiera una opinion al repsecto! pues yo muchas veces me he sentido asi, sin se capaz de decir: BASTA!

COMENTARIOS: Cuando la Teto lloró, sentí una gran impotencia al entenderla y NO saber como ayudarla. Su llanto era el mio.