20 octubre 2005

3ª Bitácora de Aprendizaje 19 de Octubre 2005

Hoy no hubo Clases o Sesión (como quieran llamarle) de Coaching, en rigor no tendría por qué estar escribiendo, no ocurrió nada en la sesión, ni mucho menos aprendí algo. No sé si esto será evaluado, personalmente no me interesa, lo único que está en mi mente es la necesidad de “vomitar” todo lo que me está pasando.
Me siento muy mal, y que me perdone la profesora (mi coach), pero tengo una gran queja en contra del Coaching.
Recuerdo que perfectamente aquella bella y “engañosa” descripción que decía: “Curso destinado a descubrir, desarrollar y /o modificar las habilidades, competencias y conductas de las personas, con el fin de OPTIMIZAR su RENDIMIENTO y su NIVEL de SATISFACCIÓN PERSONAL” pues, eso no ha sido así… Optimizar el rendimiento? Nivel de satisfacción personal? Vamos, de que estamos hablando! Y perdonen que sea así de dura, pero no optimizado mi rendimiento ni mucho menos mi satisfacción personal, todo lo contrario.
Quizás es injusto que le cargue la mata solo este “gringo”… pero por que no puedo sentirme bien? Por qué no puedo enfrentarme a mis pacientes con confianza? Por qué no puedo responder a una miserable prueba sin equivocarme en ESTUPIDECES!!! Por qué si me saco la misma cresta no recibo los resultados que espero… ¿Seré muy exigente? Vamos si solo pido estar un tanto holgada, sin la presión de echarme un año encima! Por qué no puedo sentirme bien con las cosas que hago? Por que todo me sale? Por qué no puedo tener una pizca de… m m m… suerte (si lo podemos llamar así) como la que tienen muchos… Por qué para lograr o conseguir algo siempre me es tan complicado? Mi mayor miedo me está invadiendo, el miedo al fracaso, el fracaso está llegando a mi… Algunos dirán que estoy loca de remate, pero cuando las cosas me salen mal (muy mal) se repiten ciertos “patrones” que me dan indicios de una batalla perdida. Tengo miedo que estos patrones se “despierten” e irrumpan a mi puerta.
Estoy llena de miedo… las cosas no están saliendo como yo quiero, y si, quizás ese es mi error!! Querer que las cosas salga como yo las quiero, pero tampoco han salido para un mínimo de beneficio personal.
¿Por qué tengo una queja con Coaching? Pues en vez de ayudarme cuando más lo necesito, hasta al momento me ha llenado de dudas y de preguntas.
En mi carrera necesito con urgencia ser óptima en todo lo que haga… y eso, no ha sucedido. Se me ha pasado por la cabeza incluso congelar, cambiarme de carrera. Hoy no me siento capaz de continuar… es como si tuviera una nube negra encima que hace que llueva solo sobre mi y mis cosas.
Necesito respuestas a mis interrogantes. Sé que hay personas que la están pasando peor que yo, y muchos de los que están leyendo esto en estos momentos, deben pensar que soy una tonta (y BURRA, de pasadita!) No puedo fallar a mis papitos, ellos tienen sus ojos en mi, aunque ellos dicen que me apoyarán en todo, pero puedo ver en sus la alegría de que sus hijos tengan lo que ellos nunca tuvieron por las circunstancias de la vida que les toco vivir… No puedo defraudarlos.
Pocas veces les he dicho lo que me pasa, pero se me parte el alma el solo hecho de pensar que ellos se sacrifican, entregan todo por mí y yo no sea capaz de responderle con lo único que hago… sacar una carrera. Todos saben que no es barato estudiar hoy en día (mucho menos en la Universidad Nacional Andrés Bello, Tradición y Modernidad)
¿No pondré de mi parte? ¿Tendré dedos para “el piano”?
Soñé tanto con lo que estoy estudiando, le di con todo para poder quedar y lograr llegar donde estoy… no quiero perderlo. ¿Habrá sido puro un mero capricho? Necesito ayuda urgente… que mi ánimo suba! Por favor.

Lo siento si fui muy pesada, pero no me sentía bien.
Creo que me hizo bien escribir.
Gracias.

No hay comentarios.: