02 junio 2007

Mamá!!!! ¿En que estabas pensando?!

Ayer viernes 01 de Junio fui a a universidad a buscar "algo" que me habian prestado... ¿Que era? No Importa... El asuntoq ue me lleva a escribir estas lineas es lo que me paso cuando salia del establecimiento.

Salia de V3 ( nombre que le da la universidad a los edificios para poder identificarlos) y cruzaba la calle para emprender mi rumbo al paradero mas cercano. Al caminar por la vereda pase por un colegio, el cual no nombrare para evitar daños y perjucios a una personita.

Mientras pasaba justo por el colegio,vi a unas tias o prefesoras que estaban haciendo carreras de sacos, niños entre 4 o quizas 5 años. Estas docentes y/o profesionales de la eduacacion animaban a sus estudiantes a ANIMAR a sus compañeros que participan a en la carrera con los sacos. Fue en ese momento recorde cuando yo estaba en Kinder y las ganas que le ponia para llegar a la meta cuando tenia gente apoyandome y gritando mi nombre: ¡Claudia! ¡Claudia! ¡Claudia!

Cuando por mi mente pasaban esos recuerdos tan lindos para mi, estos fueron truncados, apaleados, linchados por lo que oí -"Niños!!!! ahora van a correr Maria Jesús y RUPERTO"-QUEEEEEEEEEE!!!!!! RUPERTO!!! Me devolví pensando que lo confundí con Alberto o Roberto o por ultimo Humberto.... PERO era efectivamente R U PE R T O!!!!!!!!!!!!!!! Jamás lo hubiera pensado. Para sorpresa mia y por mas que me refregaba el oido, aquel nombre fue confirmado cuando los niños empezaron a gritar el nombre de su compañerito- victima de sus padres: ¡¡¡Ruperto, Ruperto!!!

¿COMO?!! En pleno siglo XXI, existan esos nombres!!! No tengo nada contra los que los poseen!!! , pero Mamás! ¿En qué estaban pensando??!!!!

El trabajar con gente ,todo el dia, quedo asombrada con los "nombrecitos" que me aparecen : "Lady Di" "Yapsuí"(textual), los tipicos "Brayatán", "Brayan", "Scarlé" , "Yamilet"," Beyoncé"... Insólitos como "Yoshua". Si bien, Ruperto es mas "chilenensis", no hay que dejarlo de lado, y aunque el nombre se haya hecho popular por un personaje... aun no me cabe en la cabeza!!! Aunque sea por recordar a alguien ya "morido"!

¿Falta de Educación? o quizás sea la clase social. ( pero donde estudia Rupertito es un colegio particular)
Hace unas semanas atrás salio en las noticias esto de los nombres en el registro civil y unas de las funcionarias dijo que llego un papá que le queria poner LOBA a su hija... Paloma te creo!!! pero LOBA!!!!!!!! Ay!!! Dios.!! ya no me esxtrañaria que quieran ponerle a una guagua ... Colibrí, Coipo, Trucha, Naranja.
Esto me recuerda un chiste... y para el bien de tu retina voy terminando:

"Llega una niñito indio y le dice a su papa indio: Papá, papá ¿Por qué poner a hermano mayor "Águila que vuela alto" El Papá responde: Porque cuando tu hermano nacer yo ver en el cielo Aguila que vuela alto.
El niño vuelve a preguntar: Papá, papá ¿por qué poner a hermana "Flor del desierto". El padre indio responde: Porque cuando tu hermana nacer yo ver una flor en el desierto"
Entonces el niño indio dice: Papá, papá! ¿y por qué a mi poner "Perro Cagando".

4 comentarios:

Jenipher dijo...

aaaaaay...
puta que eres divertida...


saludines de domingo... ¿o Fomingo?

Jenipher dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jenipher dijo...

No quiero ser un TuTú!!!




Perdona lo imbécil...
Seguro es la hora...


Besos de manjar MONOOOOOooooo



me apague...
cuack!

Jenipher dijo...

Lo siento mucho, pero te dejé un MeMe en mi blog... ahora TIENES que seguirlo!!!


Chau!